El angustiante caso, que involucra violencia de género, secuestro y desaparición, ocurrió en los límites entre Caldas y Antioquia, donde las labores de búsqueda y de rescate son adelantadas en este momento.

Julián Andrés Muñoz, alcalde de Abejorral, le dijo a El Colombiano que la Policía capturó al sospechoso de la desaparición de la niña María Ángel Molina.

Todo comenzó el domingo 10 de enero cuando el capturado hirió con arma blanca a una mujer que iba con dos niñas en el municipio de Aguadas (Caldas). Luego, se llevó a las dos niñas, una de cuatro años y la otra de apenas uno, apunta el medio regional.

El señalado criminal, en su huida, atravesó la frontera entre los dos departamentos. Al llegar a Abejorral, solo tenía en su poder a la bebé. 

El hombre fue requerido por las autoridades y como no pudo demostrar un parentesco con la niña que llevaba en sus brazos fue detenido por la Policía. En ese momento, los agentes del municipio antioqueño recibieron el reporte de las autoridades caldenses, que estaban buscando al sospechoso.

¿Qué pasó con María Ángel Molina?

Una vez capturado, el individuo les dijo a las autoridades que lanzó a la niña de cuatro años al río Arma, que pasa entre los dos departamentos, agregó Blu Radio.

De otro lado, la madre de las menores se recupera de sus heridas y recibe atención médica en Aguadas. Por su parte, la bebé fue entregada a su familia paterna, destacó la emisora.

La búsqueda de María Ángel es adelantada por las autoridades y su familia. De hecho, Yenny Bibiana González, tía de la menor, le dijo a la frecuencia radial que este lunes en la mañana fue hallada la ropa de la niña en el sector Plan del Oro, cerca del río Arma. Esto coincide con el testimonio del criminal.

Imagen de María Ángel Molina, niña desaparecida

Las autoridades habilitaron las líneas 313 585 9087, 323 499 9537, y 323 523 3724 para que los ciudadanos reporten cualquier información que permita encontrar a la niña.

María Ángel Molina / Imagen difundida por la Alcaldía de Aguadas para encontrar a la menor desaparecida.
María Ángel Molina / Imagen difundida por la Alcaldía de Aguadas para encontrar a la menor desaparecida.