El cuerpo había sido hallado el primero de diciembre por las autoridades, según información publicada por El Tiempo, medio que informó sobre los resultados de las pruebas de ADN.

Nathalie Amaya, la madre de la menor, le contó al rotativo que ya recibió el cuerpo de la adolescente y que su entierro será este 9 de enero. Sin embargo, esto pudo ocurrir mucho antes, pues hace tiempo que en Medicina Legal estaban los restos de Michell, sin identificar. 

Lee También

Familia de Michell Amaya denuncia incompetencia

A pesar de que el cuerpo estuvo en Medicina Legal por más de un mes, ninguno de los funcionarios reportó que se podría tratar de una menor de edad. De hecho, apunta el periódico, a la menor la reseñaron como “una mayor de edad, entre 19 y 23 años”, que figuraba como ‘NN’.

Además, la madre estuvo en el instituto el 4 de diciembre y aunque estuvo cerca de terminar con su búsqueda, no le dejaron identificar el cuerpo. 

El último día de 2020 se supo que Nathalie Amaya pudo identificar a su hija. Ella reconoció el cuerpo, pero aún había que esperar a las pruebas de ADN.

La desaparición de Michell Amaya, en Bogotá

La menor de edad había sido vista por última vez el 30 de noviembre en el sector de Prado Veraniego, en el norte de Bogotá, cuando salió en su bicicleta.

Después de ese reporte, algunas personas le dijeron a la madre que la habían visto “desorientada en en centro de Bogotá, pero acompañada de una persona”.

De otro lado, le dijeron que, presuntamente, le estaban dando drogas en el barrio San Bernardo, por lo cual la Policía desplegó un operativo allí sin obtener resultados.

Incluso, ella misma fue al lugar para buscarla, pero sin obtener resultados hasta el día de hoy.