Yule Rivera era desmovilizado de las Farc y fue atacado a tiros el jueves en la noche en el sector de Los Chorros, en Cali, cuando prestaba un servicio de transporte en su motocicleta.

Esa información la confirmó, según CM& Noticias, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, que dijo que este hombre se dedicaba al mototaxismo y que “al parecer, es agredido por su parrillero que le impacta por la parte posterior, en su cabeza”.

El diario local Q’Hubo informó que a Yule Rivera le propinaron dos disparos y que el principal sospechoso es “el pasajero que transportaba en su moto”, de color negro y de placas DTQ-33A.

Además, el medio aseguró que la víctima se había desmovilizado del sexto frente de las Farc en 2016, “junto a sus hermanos”, y que ya le habían hecho un atentado en Caloto, Cauca, del que logró sobrevivir.

Fue así como el excombatiente llegó desplazado a Cali y se puso a trabajar en su motocicleta, en donde lo sorprendió la muerte.

Farc rechaza muerte de excombatiente Diego María Yule, en Cali

El partido Farc denunció el homicidio de Diego Yule y advirtió que con esta ya son tres muertes de excombatientes que se cuentan en los primeros siete días del 2021, acumulando así 252 asesinatos desde que la antigua guerrilla se desarmó.

El colectivo político dijo, en un comunicado, que “continúan los hechos de violencia contra exguerrilleros en proceso de reincorporación”, e hizo un llamado a que “la única salida a esta nueva ola de violencia es la implementación efectiva e integral del Acuerdo de Paz, en especial las relacionadas con las garantías de seguridad”.

Estos fueron los mensajes que envió el partido Farc para rechazar ese y otros hechos de violencia.