La información que entrega Noticias RCN es que la madre de Linda Michelle Amaya “confirmó que su hija fue encontrada muerta”, aunque no especifica en qué lugar hallaron el cuerpo.

El medio dijo que los restos de la menor, de 15 años de edad, ya están en Medicina Legal, y RCN Radio agrega que aunque la madre reconoció el cuerpo habrá que esperar a que se evidencie científicamente con pruebas de ADN.

La emisora aseguró que familiares de la menor dijeron estar a la espera de que se confirme la identidad por medio de análisis técnico, pese a que la madre ya dijo que los restos presuntamente son de la joven.

Desaparición de Linda Michelle Amaya en Bogotá

Linda Michelle Amaya Buelvas desapareció el pasado 30 de noviembre sobre las 11:30 de la mañana cuando, según le había dicho su madre, Nathalie Amaya, a Pulzo, salió a montar en bicicleta por el sector de Prado Veraniego (localidad de Suba), en el norte de Bogotá.

Desde ese día, la mujer emprendió una búsqueda incansable para dar con el paradero de la menor, que padecía un leve trastorno cognitivo, ya que varias personas le dijeron haberla “visto desorientada en la avenida Jiménez (centro de Bogotá), pero acompañada de una persona”.

Otra versión que le dieron de la desaparición, y que ella no pudo comprobar, es que presuntamente la tenían retenida y que le estaban dando bazuco en un lugar del barrio San Bernardo”, y que la Policía desplegó un operativo por allí sin obtener resultados.

En medio del desespero por encontrar a su hija, Nathalie le contó a Pulzo (el 10 de diciembre) que recibió “más de 167 llamadas que se hicieron desde centros penitenciarios con el ánimo de extorsionar”, y que su angustia la llevó a confiar en alguien que le dijo que si consignaba un dinero le daría información.

“Nos pidieron 300.000 pesos y, obviamente, fue información errada porque nunca nos dieron respuesta”, dijo.

La razón por la que la joven decidió ir hasta el centro de Bogotá fue porque, según la madre, le “robaron el celular en la estación de la avenida Jiménez”, y ella estaba buscando a los ladrones.

La mujer había hechos varios llamados al Gaula de la Policía y demás autoridades para que le ayudaran a ubicar a la menor, y ahora que medios informan del hallazgo de un cuerpo habrá que esperar los resultados de los exámenes para confirmar si se trata de Linda Michelle Amaya.

Esta era una de las fotos con las que la familia buscaba a la menor de edad.