Una prima de Daniela Patiño, Laura Pérez, le dijo a este medio que los organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de su familiar en el sector de Gómez Plata (Antioquia), a unos 80 kilómetros de distancia de donde iniciaron la búsqueda, seis días después de que la reportaran como desaparecida.

La joven dijo que su prima había salido de su casa en Medellín el 25 de diciembre en horas de la noche, pero que “desapareció el 26 en la madrugada”. La mujer se había ido a encontrar con su novio, con el que intentaba arreglar su situación sentimental debido a problemas en la relación.

“Ella estaba como que peleando con él. En este momento ellos estaban dejados, pero se habían vuelto a reencontrar. La relación de ellos llevaba dos años y medio, más o menos”, explicó Laura Pérez a Pulzo.

Consultada sobre si el novio de Daniela Patiño, un hombre de aproximados 30 años de edad, había confesado el crimen de su pareja y aceptado que la arrojó al río, la joven dijo que esa información es cierta, y agregó que luego de eso el señalado agresor tomó la decisión de quitarse la vida.

Novio de Daniela Patiño confesó el crimen y se suicidó, en Medellín

La versión del suicidio del novio de Daniela la confirmó el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, que en rueda de prensa dijo que el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel.

“Este joven también atentó contra su vida, y se suicidó el día de ayer en un hotel. Esto es lamentable por las dos familias”, dijo el funcionario, en declaraciones que recogió Telemedellín.

El secretario Acevedo detalló que este hombre ya había atentado contra su vida, el 28 de diciembre, cuando estrelló el vehículo en el que se movilizaba contra un camión, en la autopista Sur. El video del siniestro lo publicó Guardianes Antioquia y muestra la magnitud del impacto, aunque el conductor solo sufrió lesiones.

Este accidente levantó sospechas entre las autoridades ya que la escena no se trataba de un simple choque, sino, según versiones oficiales que recogió ese medio, de un intento de suicidio.

Otro dato que entregó la familia de la víctima es que ese mismo carro del accidente, que era conducido por el novio de Daniela Patiño, había quedado captado en cámaras de seguridad en el puente del Mico, en donde él se detuvo presuntamente “con la intención, tal vez, de dejarla allí”.

Mientras las autoridades aclaran los hechos que rodean este feminicidio, familiares de la víctima lamentan que el confeso asesino solo haya contado lo que hizo con el cuerpo de la mujer, pero la pregunta de la que no encuentran respuesta, todavía, es qué motivó al hombre a asesinar a Daniela y arrojar su cuerpo al río.

Este reporte de Telemedellín muestra la búsqueda desesperada por parte de la familia de la mujer, así como imágenes del accidente.