La situación quedó registrada en videos que muestran el desespero de varios policías que intentan controlar el fuego, y que están subidos en el techo de la estación en Floridablanca al parecer con una manguera.

En la grabación, que se difundió en redes, se observa cuando sale humo de una celda en donde estaban los privados de la libertad. El pánico se apoderó del sitio y varias personas se acercaron hasta allí para preguntar por sus familiares.

Blu Radio Santander, por su parte, publicó un video del momento en que patrullas de la Policía se toman el barrio para controlar la situación y evitar que los detenidos escaparan.

En la celda en la que se produjo el incendio, según la emisora, se encontraban “más de 100 personas detenidas”, por lo que fue necesario que personal de bomberos y de organismos de socorro hicieran presencia en la estación de Policía.

Si bien las autoridades no han entregado un reporte de lo sucedido, Vanguardia informó que las primeras versiones indican que al menos dos personas “resultaron heridas en el forcejeo” con los uniformados.

El medio local dijo que el motín duró cerca de una hora, y que las autoridades tuvieron que evacuar a los heridos y a los demás detenidos para evitar una tragedia.

Motín en estación de Policía en Floridablanca en medio de hacinamiento

Esta emergencia ocurre en medio del hacinamiento de presos en las estaciones de Policía del área metropolitana de Bucaramanga, que ya asciende a un 550 % de su capacidad.

Estas son algunas imágenes captadas por habitantes del barrio del momento en que policías intentan controlar el fuego.