El primero de los tres accidentes se reportó sobre las 7:52 de la mañana en la avenida Centenario (calle 13) con carrera 111, y Tránsito Bogotá dijo que en el siniestro se vieron involucrados el conductor de una motocicleta y un ciclista.

Del estado de salud de estas personas no se entregó información puntual, solamente que varias ambulancias y unidades de tránsito fueron asignadas para atender la emergencia.

14 minutos después de este caso, llegó otro reporte de un accidente en la calle 13 con carrera 68, sentido Occidente-Oriente, en donde chocan dos motocicletas.

Allí también se requirió de la presencia de personal de ambulancias para atender a los lesionados, así como de policías que despejaran la congestión vehicular.

Sobre las 8:30 de la mañana, Tránsito Bogotá informó de un siniestro vial entre un bus y un camión, a la altura de la calle 13 con carrera 124, y aunque solo hubo “daños” en los vehículos este choque terminó por alargar el trancón, que, por cierto, ya se había formado debido a las complicaciones diarias de movilidad por el carril exclusivo que dejaron para ciclistas.

Medios como Caracol Radio y La FM reportaron que viajeros y personas que se movilizan por este corredor vial estaban atrapados en el tráfico, y con dificultades para salir y entrar a la capital.

A esta situación se suman los problemas de movilidad que se registraron desde tempranas horas en las vías para salir por el norte y sur de Bogotá, y personas afectadas reportaron en redes sociales filas de hasta una hora y velocidades de menos de 10 kilómetros para avanzar.