El informe médico del hombre, de 26 años, que iba al volante del camión cisterna lo recogió Noticias Caracol, que cita fuentes de la Fiscalía para decir que esta persona al parecer transitaba bajo el efecto del alcohol.

El noticiero dijo que en uno de los reportes se señala “que el joven llegó con aliento alcohólico al hospital” luego de que fuera atendido tras el accidente, que se registró el pasado 25 de diciembre en una vía del barrio Sierra Morena, de la localidad de Ciudad Bolívar.

A esta información se suma lo que había dicho la Policía de Tránsito en ese mismo noticiero, el 26 de diciembre, y es que el joven tenía la licencia vencida y una deuda de más de un millón de pesos en multas.

“El conductor del vehículo cisterna no contaba son su licencia vigente para manejar este tipo de vehículo. Igualmente, cuenta con una deuda aproximada de 1.400.000 pesos en órdenes de comparendo”, afirmó la coronel Zulma Leguízamo, jefe de la seccional de Tránsito en Bogotá.

También se investiga un posible exceso de velocidad, ya que testigos aseguraron que el conductor iba a gran velocidad cuando sufrió el accidente, y que el vehículo aplastó un carro en donde se movilizaban un hombre, una mujer y cuatro niños.

Entre las personas que fallecieron están el hombre que conducía el carro y dos niños pequeños, mientras que los otros tres integrantes de la familia Chilatá Arana recibían atención hospitalaria.

La Supertransporte investiga accidente en Bogotá

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dijo por medio de un video que la entidad ya está en investigaciones para establecer las posibles infracciones que cometió el conductor del camión cisterna, y también se refirió al otro carro involucrado.

“Estamos adelantando las averiguaciones preliminares para identificar la posible prestación de un transporte ilegal en el vehículo particular”, agregó Pabón.

Este es el informe en donde se habla de que el conductor del camión tenía olor a alcohol, y varias imágenes que muestran cómo quedaron los dos vehículos.