A las 8:30 a.m. de este 25 de diciembre los vecinos del barrio Sierra Morena en Ciudad Bolívar (Bogotá) presenciaron un accidente que tiene consternado a todo el país. Un camión cisterna se volcó y cayó sobre el carro de la familia Chilatá Arana, en el que se movilizaban 6 personas: los padres y sus cuatro hijos.

Lastimosamente, el papá y uno de los pequeños murieron por el accidente. La madre y sus otros tres hijos están siendo atendidos en un hospital. Uno de los menores está en una unidad de cuidados intensivos y otro se encuentra en observación, según confirmó Noticias Caracol.

Con ese medio de comunicación habló uno de los vecinos que lideró las primeras labores de rescate de los niños que estaban en la parte trasera del auto. El hombre aseguró que el camión cisterna iba a una velocidad alta segundos antes de volcarse.

“Ese carro (el camión cisterna) venía a toda. Venía a toda velocidad. Cogió el carro, tumbó el poste. El poste fue el que frenó el carro, o si no, hubiera salida hacia el otro barrio”, declaró el vecino en el noticiero.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

De igual manera, el hombre contó se refirió a la ayuda que prestó él junto a otros vecinos para socorrer a los menores de edad. “Empezamos a auxiliar a los tres niños. Todos pequeños. Entre los vecinos sacamos a los tres. Los niños iban graves, más que todo el pequeñito, el de 3 años. Al conductor no lo logramos sacar. El accidente fue terrible“, detalló.

Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si el conductor fue el culpable del accidente o si este se produjo por una falla mecánica. A continuación, las declaraciones del testigo del accidente que asombró a miles de personas en las redes sociales durante las últimas horas: