El informe del Servicio Geológico registra que el evento sísmico ocurrió a las 4:47 de la tarde de este 28 de diciembre, y que tuvo como epicentro el Océano Pacífico.

La entidad hizo el reporte en su cuenta de Twitter, y allí preguntó a usuarios quiénes sintieron el temblor y en qué zonas del país se dio con mayor fuerza.

Varios usuarios comentaron que en Cali, Jamundí, Palmira y Jumbo se presentó con más intensidad, y el diario El País agregó que en municipios del Cauca y Chocó se sintió el sacudón.

En Bogotá también hubo reportes de quienes percibieron el sismo, aunque hacia el centro del país se registró con menor intensidad.

Por el momento, medios vallecaucanos indican que en un primer barrido de las autoridades no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas, y que organismos de rescate continúan con la verificación.

Temblor se sintió en Cali y varias zonas del país

Un usuario en Cali publicó un video para mostrar cómo se estaban moviendo los llaveros en su casa, y dijo que aunque el sismo fue corto de todas formas se sintió.

“Acaba de temblar en Cali… no es una inocentada, fue algo supremamente corto”, explicó.