El video (que está al final de la nota) es de una cámara de seguridad, y allí se observa cuando el conductor del camión desciende por el carril lento (derecho) de la vía en el sector de Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, y pierde el control en el momento en que intenta frenar en una curva pronunciada.

Noticias Caracol difundió la grabación y llamó la atención sobre que el conductor del vehículo pesado iba “a gran velocidad”, que frenó de manera abrupta y que al deslizarse golpeó la baranda de seguridad y cayó en la calzada contraria.

La imagen permite ver el momento en que el carro particular iba subiendo por la vía, y es ahí cuando sorpresivamente el camión lo aplasta y le causa la muerte al conductor. En el siniestro también fallecieron dos niños pequeños, mientras que la madre y otros dos menores fueron trasladados a hospitales.

La grabación es una de las pruebas que recolectó la Fiscalía para imputarle cargos al conductor del camión, que también recibe atención hospitalaria, y permitiría comprobar la hipótesis que la Policía maneja desde un principio: que el hombre al volante al parecer excedía la velocidad.

La coronel Zulma Leguízamo, jefe de la seccional de Tránsito en Bogotá, había dicho que el hombre, de 26 años de edad, “no contaba son su licencia vigente para manejar” el camión, y que actualmente debe cerca de 1.400.000 pesos por unos 6 comparendos.

Las multas, según el informativo, son por infracciones como pasarse un semáforo en rojo, no contar con el kit de carreteras, tener vencidas la licencia y la revisión técnico mecánica, así como no portar el cinturón de seguridad.

Conductor de camión accidentado en Bogotá tenía aliento a alcohol

Esta versión de que el conductor al parecer transitaba bajo el efecto del alcohol el día de los hechos, 25 de diciembre en la mañana, la dio el noticiero con base en los primeros informes médicos.

En uno de esos reportes se señala “que el joven llegó con aliento alcohólico al hospital” luego de que fuera atendido en el sitio del siniestro, y todas estas pruebas las analiza la Fiscalía para determinar qué cargos se le imputarán al conductor.

El noticiero aseguró, en el siguiente informe, que de encontrarse responsable del accidente el hombre podría ser condenado hasta a 25 años de cárcel.