En el sur de Bogotá se vio un gran flujo de vehículos saliendo por la vía que conduce hacia los municipios del sur y occidente de Cundinamarca. De igual forma, esa vía lleva a los departamentos de Tolima, el Eje Cafetero y Valle del Cauca. 

Como registró Noticias Caracol, en esa zona del sur de la capital el trancón habitual por la salida de los vehículos se agravó por los camiones que descargaban carga en los frigoríficos y otros comercios de la zona.

Asimismo, también se pudo ver cómo salió gente a quemar pólvora en esa parte de Bogotá, a pesar de que está prohibido la manipulación de ese elemento, según decretó la alcaldesa Claudia López. 

Ese noticiero constató que en la zona el trancón no dejaba que los carros superen los 10 kilómetros por hora.

En redes sociales, varias personas denunciaron los trancones en esa zona de Bogotá:

Trancones en Bogotá: el panorama no cambió mucho en el norte de la ciudad 

En esa salida de la ciudad también hay varios trancones y miles de carros saliendo de la ciudad. En un punto de la mañana se vio un trancón de entre 2 y 3 kilómetros, agregó Noticias Caracol. 

Sin embargo, las autoridades dicen que este primer trancón puede ser a causa de que muchas personas madrugaron para salir de la ciudad y que, en el transcurso de la mañana, las cosas pueden calmarse en esa zona del norte de la ciudad. 

“Teníamos previsto que podría ser alto el nivel de vehículos que iba a salir. Indudablemente, es un poco más de lo que esperábamos, pero estamos poniendo operativos en todas las salidas de Bogotá, acompañando a los viajeros”, manifestó el director de Seguridad Vial de Bogotá, Luis Felipe Lota, en diálogo con Noticias Caracol.