Como ya eran más de las 6:00 de la tarde del pasado jueves y el hombre no regresaba a casa con la niña, la familia de Sofía Cadavid denunció que la menor había desaparecido, y las autoridades iniciaron la búsqueda hasta que encontraron a Diego Cadavid deambulando por la calle.

La Policía notó que el hombre ya no estaba con la menor, que caminaba como desorientado y que en su ropa tenía manchas que parecían ser de sangre, según confirmó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, en Noticias Caracol.

El medio aseguró que la primera hipótesis es que la habría atacado con arma blanca.

“A esta persona se le halla una camisa, con vestigios de sangre al parecer de la niña. Además, fue encontrado en la madrugada de hoy (viernes) desorientado, pero también indicando dónde se encontraba el cuerpo de la menor”, dijo.

Fue la presión de las autoridades la que llevó a Diego Cadavid a confesar que “había asesinado a la menor”, según la Fiscalía, y en un video que circula en redes sociales se ve cuando tres mujeres hablan con el padre y le preguntan qué hizo con ella.

Otra de las evidencias que vincula al padre con el asesinato de la niña son las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad en Rionegro, pues allí se ve que él la lleva cargada en sus brazos mientras compraban algunas cosas en el comercio.

Una de esas fotos la publicó en Twitter la Alcaldía de Rionegro, ya que con esa imagen estaban buscando al padre por toda la población.

Tío de Sofía Cadavid dice que el padre era consumidor de drogas

Un tío de la menor dijo, en el noticiero, que también hay una grabación que muestra cuando Diego Cadavid “pasa (con la niña) tipo 6:00 o 6:30 de la tarde hacia un sendero” del sector conocido como La Mota, y que unos 40 minutos después se ve que regresa ya sin la menor.

“Se dice que en medio de ese intervalo fue cuando le ocasionó la muerte a Sofía”, comentó el familiar.

El hombre dijo que antes de salir con su hija de la casa de la madre, ya que desde hace unos seis meses la pareja se había separado, Cadavid “estuvo hasta las 4:30 compartiendo con la mamá y la niña, y de ahí le dijo que tenía que ir a llevar a Sofía al barrio, en Serranías, pero nunca apareció”.

El familiar también reveló que el confeso asesino era consumidor de drogas y que ya había maltratado a su expareja y a la niña, y que ese habría sido uno de los motivos de la separación.

Capturan a papá de Sofía Cadavid, que aceptó que asesinó a su hija

Diego Cadavid fue capturado este viernes en la mañana luego de que un juez emitiera la orden, y la Fiscalía le imputará cargos por feminicidio agravado.

En la imagen del momento de la captura, se observa que el hombre aún lleva puesta la ropa que tenía la noche en que se cometió el crimen.

Este video muestra el instante cuando encuentran al padre y cuando le preguntan por su hija, en una calle en Rionegro: “No sé qué me pasó, no recuerdo”, decía él.