La campaña consta de varias piezas que fueron difundidas en redes sociales, y va acompañada de vallas que se instalaron en poblaciones como Viterbo (Caldas) con mensajes que abrieron un debate entre quienes los apoyan y aquellos que los critican.

 “Estamos listos… para tu desorden de fin de año. Ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, dice uno de los letreros.

La campaña incluye, además, mensajes para quienes salen a hacer “compras sin tapabocas” en esta época decembrina: “Ya tenemos bolsas negras y ataúdes para tu muerte por COVID-19”.

Otra de las piezas que generó polémica fue una dedicada a quienes permiten que sus hijos hagan uso de pólvora. “[…] contamos con un pabellón de quemados para recibir a tu hijo quemado con pólvora”, dice.

Esta publicidad logró llamar la atención debido al impacto que genera, y varios usuarios en redes sociales se enfrascaron en una discusión sobre si el mensaje es “inapropiado” o si, simplemente, es una forma diferente de buscar que las personas tomen conciencia ante “la cruda realidad”.

Personero de Viterbo pidió retirar valla de campaña contra la COVID-19 en Caldas

El personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, pidió desmontar esa valla de su localidad con el argumento de que el mensaje es “agresivo y amenazante”,  informó La Patria.

No obstante, el medio de Manizales aseguró que el director de la Territorial de Salud en Caldas, Carlos Heredia, expresó que esta campaña “es como decirle duro a la gente: ¡Cambie!, para salvar vidas”.

“Hay momentos en que hay que movilizar los cerebros para ver las cosas desde otra perspectiva. No es personal, es de reflexión”, agregó el funcionario, citado por el periódico.

La preocupación de las autoridades es porque en el último informe sobre coronavirus se reportaron 490 nuevos casos en Caldas, con “7 personas fallecidas por COVID-19”: 4 de Manizales, una de Marquetalia, una de La Dorada y una más en Villamaría.

Estas son algunas imágenes de la campaña que ha ganado críticas y elogios en el departamento.