El riesgo de contagio con la COVID-19 fue el protagonista en una nueva jornada de ‘Madrugón’, a donde los ciudadanos se fueron en masa a comprar a precios bajos, pero sin medir el riesgo al que se exponían.

Si bien muchos estaban con su tapabocas, otros tantos lo tenían en la barbilla, con la sonrisa al aire, pero el riesgo presente.

De distanciamiento social no hubo rastro en el centro de Bogotá. Las imágenes captadas por Citynoticias muestran el nivel de concentración en el popular sector, tradicional para hacer las compras de Navidad.

O se come o se respeta el aislamiento, dicen los vendedores de San Victorino

Comerciantes informales dicen que tienen que trabajar para salir de la quiebra en que los ha dejado la pandemia. Este es el mes de recuperar lo perdido en el año, le dijeron al medio local.

“La necesidad nos obliga”, sostuvo una de las vendedoras, mientras que uno de sus compañeros informales aseguró que no le teme al virus y que se cuida con su tapabocas. Para él, eso es suficiente, aunque sabe que “al que le toca, le toca”.

Las aglomeraciones en San Victorino no son nuevas. En jornadas de reactivación económica, también se vieron / Pulzo.
Las aglomeraciones en San Victorino no son nuevas. En jornadas de reactivación económica, también se vieron / Pulzo.

¿Qué dicen las autoridades sobre la aglomeración en San Victorino?

Dairo Giraldo, alcalde local de Santa Fe, le dijo al informativo que los vendedores van a estar ubicados en la carrera Décima y en la carrera Séptima. Sin embargo, después de la temporada navideña, tendrán que irse a diferentes barrios de la localidad.

Los que se animen a comprar durante estas fechas deben recordar que desde la administración está autorizado el comercio desde las 7:00 de la mañana. Sin embargo, la Secretaría de Salud pidió preservar las medidas de cuidado, aunque las imágenes dejan ver que no a muchos les importan.

Video de las aglomeraciones en San Victorino, en el centro de Bogotá (desde el minuto 14:53):