El reciente documental de Netflix ‘El estafador de Tinder’ ha llevado a diferentes mujeres del mundo a denunciar, no solo al protagonista, sino a miles de hombres que han acudido a aplicaciones de citas para embaucar y defraudar a cientos enamoradas.

Esta vez la víctima es una colombiana y fue contactada por La W. La emisora entrevistó a María, quien pidió tener su verdadera identidad bajo reserva, por temor a las represalias que pudiera tomar su victimario luego de sacar a la luz pública su caso.

María aseguró que luego de ver el documental en Netflix puede dar testimonio de este tipo de situaciones en donde, según ella, y en su caso, “la realidad supera a la ficción”.

(Vea también: Señales con las que una mujer evitó que Simon Leviv, estafador de Tinder, la robara)

Esta colombiana dijo haber sido estafada por el médico mexicano Carlos Valero, quien se ganó su confianza para luego pedirle elevadas sumas de dinero llevándola a perder su carro y apartamento, y a responder por innumerables deudas adquiridas con los bancos.

“Los montos por los cuales estás mujeres fueron estafadas son superados por lo que yo perdí”, indicó la víctima, quien agregó que, dentro los soportes por trasferencias internacionales puede dar fe de giros por más de 215 mil dólares.

“Adicionalmente, con una serie de eventos muy tristes, perdí mi apartamento cuyo valor comercial era de 700 millones de pesos, (…) Si sumo, 300 mil, 400 mil, 500 mil dólares, por ahí pasó la cuenta”, relató la víctima.

María señaló que debido a su trabajo pudo viajar a México para conocer a Valero. Para lograr su objetivo, dijo la víctima, este hombre la presentó ante su familia como su futura esposa; incluso, la llevó con sus hijas y con la madre de una de ellas para reforzar su discurso.

Lee También

Luego de entablar una relación, que parecía estable, este hombre le indicó, según María, que estaba interesado en emprender un nuevo negocio enfocado en defender a mujeres migrantes víctimas de violencia en México.

María señaló que después de una serie de inconvenientes que, supuestamente tuvo Valero para llevar a cabo su emprendimiento, él le pidió dinero y le indicó como conseguirlo.

“Me llama y me dice que había girado 500 mil dólares para que se diera el negocio, que lo ayudara, que él sabía que yo tenía el dinero y que el tema se iba a resolver en un par de semanas, que le habían congelado las cuentas”, expresó María.

“Me pidió 100 mil dólares en ese momento. Yo con mi trabajo y mi carrera, muy exitosa, logré tener un patrimonio importante en inversiones a término fijo. No tenía ningún tipo de endeudamiento con el sector financiero. El me orientó con prestamistas que hipotecaban. Mi apartamento podía respaldar 100 mil dólares y mucho más”, concluyó.

La W confirmó que logró contactarse con el médico Valero en México y que en el momento en el que se le cuestionó por esta denuncia se molestó e indicó que María es una persona con problemas mentales.

La emisora también señaló que encontró a otras mujeres víctimas de este hombre y que en internet hay un blog escrito por brasileñas que también cayeron en su red.