Simon Leviv se hizo famoso en todo el mundo hace algunas semanas gracias al lanzamiento de Tinder Swindler, una documental de Netflix que retrata cómo Leviv estafó a más de 20 mujeres y robó cerca de 10 millones de dólares a través de la app de citas Tinder.

(Le puede interesar: El ‘estafador de Tinder’, un documental sobre la truculenta vida de un Israelí en Netflix)

Desde hace varias semanas, nuevos testimonios sobre mujeres que fueron contactadas por el criminal salieron a la luz. Una de ellas fue Valeria Calpanchay, quien aseguró que tuvo una cita con Leviv en 2018, reseñó el Daily Mirror.

La mujer dijo que las veces que habló con el estafador pudo notar algunas señales de alarma, pues siempre era bastante misterioso y cuándo le preguntó por su origen, no supo responderle, informó el mismo medio.

Además, notó que Leviv tenía 2 teléfonos móviles y durante la cita recibió llamadas en las que discutió transacciones de millones de dólares. “¿Quién habla de dinero delante de un extraño?”, dijo la mujer al rotativo.

(Vea también: Tras emitirse el documental ‘El estafador de Tinder’, app bloqueó perfil del protagonista)

De acuerdo con el periódico, a la mujer le despertó muchas sospechas el hecho de que Leviv le hablara de otras chicas con las que salía. Incluso le mostró algunas fotos privadas de ellas.

La mujer aseguró que justo después de la cita con el estafador, leyó en sus redes sociales un post de DW en el que denunciaban al hombre por robar millones de dólares a sus citas. Sin embargo, no fue sorprendente para ella pues ya sospechaba algo.

“Me sorprende que muchas mujeres le crean, pero mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas porque no todos pueden enamorarse de él. Era un profesional”, comentó Calpanchay.

Lee También

Qué dijo Simon Leviv por su documental The Tinder Swindler

El hombre aseguró en su cuenta de Instagram, un día antes de que la cerrarán, que compartiría su versión de la historia en los próximos días.

“He resuelto la mejor y más respetuosa manera de contárselo tanto a las partes involucradas como a mí mismo. Hasta entonces, mantén la mente y el corazón abiertos”, agregó.