La viralización y popularidad del ‘Estafador de Tinder’ (The Tinder Swindler) en Netflix  ha hecho que sus protagonistas hayan salido del anonimato y que sean reconocidos en diferentes partes del mundo donde el documental que muestra detalles del engaño de Simon Leviv a decenas de mujeres es tendencia.

Es por ello que Peter, el guardaespaldas del estafador y del que no se ha revelado su apellido, se siente víctima del documental y, a través de su representante, anunció una demanda contra Netflix.

La abogada Joanna Parafianowicz, en diálogo con el portal Lad Bible, aseguró que su cliente no participó en ninguna estafa y que el documental le produjo sufrimientos mentales y otros problemas en su vida.

El guardaespaldas de Simon Leviv, cuyo nombre real es Shimon Hayut, era una pieza importante en el engaño a las mujeres porque el falso millonario afirmaba que su vida estaba en peligro y enviaba a las mujeres fotos y videos de Peter en una ambulancia, después de haber sido supuestamente atacado.

Lee También

Esa pantomima era la más importante en las maniobras de Leviv, pues desde ese momento decía que su vida estaba en peligro, no podía usar su dinero y que necesitaba préstamos para sobrevivir.

Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales”, expresó Parafianowicz, luego de asegurar que Netflix nunca se comunicó con Peter para que él contara su versión de la historia.

“Como resultado de la publicación inesperada de la película y su popularidad inmediata, [Peter] perdió de la noche a la mañana el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación”, agregó la abogada y señaló que su cliente nunca fue denunciado por las estafas de su jefe.

El ‘Estafador de Tinder’ cuenta la historia de Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, 3 mujeres que decidieron contar su historia de cómo Simon Leviv las engañó y las estafó luego de mostrarles el lujoso estilo de vida que llevaba.