
Los visitantes a la ‘ciudad amurallada’ ya no saben qué esperarse cuando arriben a la capital de Bolívar, pues parece que en esta temporada decembrina se alborotaron los estafadores en toda la ciudad.
(Vea también: Por dos limonadas les cobraron siete millones de pesos a turistas argentinos en Cartagena)
En los últimos días, una turista canadiense denunció que fue víctima de cobros que, sumados, llegan a los 17’000.000 de pesos por un paseo en coche por la ciudad histórica, que había pactado previamente por 100.000 pesos.
Ahora, un usuario de redes sociales dejó ver cuál sería la nueva presunta estafa en las playas de Cartagena, a través del alquiler de motos acuáticas sin gasolina para luego exigir el pago del servicio, a pesar de no haberlo prestado.
Tengan cuidado en Cartagena – Punta Arena este señor es un ladrón. Renta los Jetsky sin gasolina, queda uno a la deriva y luego con todos sus compinches con intimidaciones y amenazas exige el pago del servicio sin prestarlo. Un delincuente que acostumbra a estafar a la gente!! pic.twitter.com/vHVG4bhBc5
— Mastro C. A. 🇨🇴 (@betomastro) December 25, 2023
El denunciante expresó en su publicación en la red social X que un individuo “renta los Jetsky sin gasolina, queda uno a la deriva y luego, con intimidaciones y amenazas, exige el pago del servicio sin prestarlo. ¡Un delincuente que acostumbra a estafar a la gente!”
El usuario también comentó que, a pesar de haber llamado a la Policía, la autoridad no se presentó para ayudarlo en la situación, pues ellos estaban pendientes de “cosas más importantes”.




Además, señaló que estuvo casi una hora a la deriva en el mar, lo que, según sus palabras, parecía una estrategia para cobrar más por el tiempo de alquiler del aparato.
La publicación creó repercusión en redes, ya que algunos personas expresaron su rechazo ante este tipo de acciones y llamaron a las autoridades a investigar estas situaciones. Sin embargo, otros comentarios atribuyeron parte de la responsabilidad a los turistas por no verificar las condiciones del alquiler.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO