Habló turista canadiense a la que estafaron en Cartagena: "Experiencias desagradables"
La turista pagó un total de 17'000.000 de pesos por un paseo en coche por las calles de la 'ciudad amurallada', que le fueron debitados en 3 transacciones.
Muchos visitantes al país salen perdiendo cuando visitan la costa Atlántica, pues en ese lugar se presentan diversas estafas que, como es lógico, empañan la imagen del país.
Días atrás, un grupo de turistas había denunciado que les hicieron cobros excesivos en Barú, Cartagena, cuando decidieron comprar algunos pescados y bebidas en la playa. Ante ese hecho, las autoridades no tomaron cartas en el asunto, aunque manifestaron que estaban haciendo controles para evitar que esas estafas se volvieran a presentar.
El turno para los reconocidos tumbes en la ‘ciudad amurallada’ fue para una turista canadiense, que fue víctima de una presunta estafa, cuando le cobraron 17’000.000 de pesos por un paseo en coche por las calles del centro histórico.
La mujer, identificada como Yu Chen Lin, le comentó a Noticias Caracol que este viaje trajo consigo tristeza y vivencias desagradables. La turista expresó que este tipo de episodios podrían arruinar por completo la experiencia en el país.
“Ella me dijo que la primera transacción no pasó, luego le di mi tarjeta de crédito, me dijo que la conexión a Internet era inestable y que la transacción no volvió a pasar. Ya por tercera vez sí pasó, ella se fue y dijo, ‘bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten el viaje’”dijo la turista engañada.
Según su testimonio, acordó un precio de 100.000 pesos por el paseo, pero durante el trayecto, en un establecimiento comercial, le hicieron tres débitos a sus tarjetas de crédito. A pesar de lograr cancelar una de las transacciones, le cobraron 3.723 dólares en total.
La turista expresó su pesar por esta situación, pues estima que le arruinó sus vacaciones y percepción sobre Cartagena.
“Este viaje a Cartagena me trajo tristeza y experiencias desagradables. Esa estafa que experimenté puede dañar completamente la experiencia en el país, especialmente en la ciudad, que es un destino popular”, señaló Yu Chen Lin.
Luego de la denuncia, la Policía de Cartagena inició una investigación por robo y estafa, logrando identificar al cochero que le hizo el cobro excesivo a la visitante canadiense.
Cesáreo Buj Hernández, secretario del Interior de la capital de Bolívar, confirmó que se tomarán medidas legales contra los responsables para preservar la imagen de la ciudad.
La Asociación Cartagenera de Cocheros, repudiando el incidente, apartó al cochero involucrado y aseguró tomar acciones para evitar riesgos similares en el futuro, resguardando la seguridad de los usuarios.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí