Escrito por:  Redacción Economía
Dic 14, 2023 - 4:44 pm

Los abusos por parte de algunos promotores turísticos y propietarios de restaurantes en la costa Atlántica, tristemente, se volvieron el pan de cada final de año en Colombia.

(Vea también: Cuánto cuesta hospedarse en Cartagena y San Andrés para vacacionar en Navidad)

Muchos turistas nacionales e internacionales son víctimas de los cobros excesivos, una conducta que parece haberse normalizado en esa región, pues abundan las denuncias públicas hechas en redes documentando esa situación.

Las preocupaciones sobre cobros abusivos en la isla de Barú, ubicada en Cartagena, volvieron a surgir durante esta temporada de final de año.

En redes, la cuenta @lasnoticiascar11 mostró la imagen de una factura que muestra varios precios desproporcionados por productos y servicios brindados por un establecimiento de playa en ese lugar.

Una de ellas, data del pasado 10 de diciembre. Se aprecia que el cobro por cinco platos de pargo rojo, se los hicieron por $ 295.000 cada uno y que, incluso, les tocó pagar un róbalo a $ 275.000.

Con las bebidas, los extranjeros también salieron perdiendo. Cada piña colada se les cobró a $ 125.000 y dos caipirinhas, un total de $ 250.000. A los incautos turistas, les salió la cuenta por un valor cercano a los cinco millones de pesos.

Lee También

En otro caso que dejó en evidencia la misma cuenta de Instagram mencionada anteriormente, un individuo identificado como Jhon pagó una cuenta de $ 985.000 por ocho mojitos, cinco piñas coladas y dos limonadas. Por supuesto, quienes los atendieron le cobraron la ‘módica suma’ de $ 60.000 por permanecer en un kiosko.

La ciudadanía ha solicitado a las autoridades competentes que investiguen y regulen los precios en la zona, evitando así posibles abusos y estableciendo tarifas que no perjudiquen a los visitantes.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.