La presunta estafa de la cual habría sido víctima el turista extranjero se registró en Playa Blanca, sector de la isla de Barú, zona insular de la capital bolivarense.

(Vea también: Turista en Cartagena recibió una ostra como “regalo” y terminaron cobrándole un dineral)

Según el relato del joven ecuatoriano, amigos de lo ajeno le sacaron su billetera que guardaba en una maletín que dejó en una de las sillas, mientras se encontraba dándose un baño en la paradisíaca playa de Cartagena, hechos ocurridos el sábado 27 de mayo.

“Dejamos la cosas en una silla junto al parasol y llegaron los vendedores y sustrajeron mi billetera. Pasaron 5 minutos y me llega la primera alerta de mi banco en Guayaquil (Ecuador) del primer retiro de mi tarjeta de crédito”, aseguró el visitante extranjero que llegó a ‘la Fantástica’ como su primer destino turístico de una larga travesía programada.

Cuánto le saquearon al turista ecuatoriano en Cartagena

Aseveró el turista que el primero monto que le extrajeron de sus cuentas bancarias fue de $ 3.600.000, un hurto por medio de datáfono a su tarjeta de American Express. 

Cinco minutos después de dicha transferencia, los ladrones hicieron otra por valor de $ 4.250.000 pesos. De acuerdo con el relato de Méndez Borbor, estas sumas de dinero habrían caído en cuentas bancarias de una empresa de turismo y un restaurante, respectivamente.

En aras de recuperar su dinero (cerca de 8 millones de pesos), el turista extranjero manifestó en un video que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

Acá, la denuncia del turista ecuatoriano:

Lee También

Vale mencionar que esta nueva denuncia interpuesta por un extranjero vuelve a salpicar a las personas que ofrecen productos o servicios a turistas en las playas de Cartagena, un mal comportamiento que sigue acrecentándose, afectando la imagen de la ciudad.