Los altos índices de inseguridad y los permanentes abusos que sufren los consumidores en Cartagena son los principales motivos para que la Procuraduría decidiera pedir medidas de protección especiales para los turistas durante la temporada de Semana Santa.

(Le puede interesar: Peaje en importante vía del Caribe de Colombia seguirá sin cobro en Semana Santa)

Así mismo, el Ministerio Público hizo énfasis en algunas zonas de la heroica en las que solicitó mayor atención en lugares como el Centro histórico, las playas urbanas e insulares en donde se concentran gran cantidad de turistas.

Por su parte, la alcaldía de esa ciudad ha adelantado acciones para proteger a las personas que llegan a vacacionar. Una de las decisiones tiene que ver con la disposición de 500 policías para que refuercen la seguridad.

Sin embargo, “la Procuraduría Primera de Vigilancia para la Función Pública exhortó a la Dimar y demás autoridades locales mayor presencia de guardacostas y más brigadas de apoyo que garanticen la seguridad y los derechos de por lo menos 100 mil visitantes que se calculan lleguen a Cartagena”, indicó el ente de control.

(Lea también: Castillo de San Felipe se salva; ordenan demoler edificio que ponía en riesgo su historia)

Otra de las medidas que se tendrán que adoptar en las playas tiene que ver con la protección a los consumidores con el objetivo de que no sean estafados por precios descomunales.

Lee También

“El órgano de control pidió a la Policía, alcaldía y gremios del turismo articular acciones de protección a consumidores nacionales y extranjeros, para evitar sobrecobros y abusos a los visitantes”, expuso la Procuraduría.