Bañistas que en la tarde del domingo 19 de marzo se daban un chapuzón en un ambiente, hasta ese momento tranquilo, vivieron momentos de zozobra por cuenta de las botellas que llovían en la arena de esa concurrida playa, situada en la isla de Barú.

(Vea: Habilitan apertura de Playa Blanca; el ingreso es con reserva)

El desorden se apoderó del sitio repleto de turistas que se protegían del inclemente sol debajo de las carpas, y de repente, sonaron varios disparos que originaron caos.

Enseguida, los visitantes a Playa Blanca, sitio que frecuentemente es denunciado por los cobros excesivos de alimentos y servicios ofrecidos a turistas, corrieron despavoridos buscando protección. Mientras tanto, algunos presentes trataban de calmar a quienes, al parecer, iniciaron la acalorada discusión que alteró el orden público en la zona.

Las imágenes de la pelea fueron grabadas por bañistas que estaban en un sector más alto de la misma playa.

Precisamente, algunos de ellos, se quejaron del comportamiento de quienes ofrecen servicios en la zona, ya sea de alimentos o de recreación.

Lee También

“[…] Ya aquí nadie respeta, los señores que ofrecen sus servicios quieren siempre vernos la cara de pendejos y las autoridades no hacen nada”, dijo una visitante a Caracol Radio.

Acá, imágenes del despelote en Playa Blanca:

Por el momento, no se tiene información sobre qué dijeron las autoridades al respecto del caos vivido por los turistas en la mencionada playa de Cartagena.