Fue la Corte Suprema de Justicia la que ordenó la libertad inmediata de la exalcaldesa de ‘la Heroica’ en el período (2008-2011), quien fue condenada en un fallo de segunda instancia por la venta de un lote baldío a un hotel privado de Cartagena.

(Vea: Nicolás Petro y el fiestón en Cartagena, donde habría coincidido con el ‘Hombre Marlboro’)

La Sala de Casación Penal la absolvió de toda culpa al demostrarse que dicho predio ubicado en el sector de El Laguito no constituía playa, como inicialmente en la investigación que hizo la Fiscalía se señaló.

Cabe anotar que el ente acusador planteó como tesis que el terreno era de bajamar, propiedad de la nación y por eso “no podía ser vendido”, se lee en El Tiempo.

En contraparte, sus abogados alegaban que la venta del predio “se había hecho con el visto bueno y autorización del Concejo de Cartagena”.

Luego de su libertad, la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez recalcó que confió siempre en que la Corte Suprema de Justicia resolvería en su favor el fallo de la Sala Penal del Tribunal de Cartagena que la condenó a 12 años y 5 meses de prisión.

Lee También

‘Mariamulata’, como la llaman algunos cartageneros, cree que los señalamientos en su contra se trataron de una “infamia”.

Acá, sus primeras declaraciones luego de recobrar su libertad:

Con la decisión de la Corte también salió favorecida la exsecretaria de Hacienda de Cartagena, Viviana Eljaiek Juan.