Michal Pis, un narcotraficante de nacionalidad eslovaca, fue capturado en la ciudad de Cartagena. El hombre era buscado por cuatro países de Europa con circular roja de la Interpol.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, el hombre de 28 años fue capturado en la tarde del pasado domingo en un edificio residencial del barrio Manga. El procedimiento policial fue adelantado por Interpol en cumplimiento de una orden judicial.

(Lea también: Viuda enamoró y entregó al sicario de su esposo; el hombre era buscado por la Interpol)

A Pis le seguía el rastro autoridades de cuatro países. Había llegado hasta Cartagena para pasar como un extranjero más. Las autoridades actuaron y dieron con su captura porque se activó una alerta que indicaba que el señalado narco iba a salir de Colombia.

De acuerdo con información entregada a El Tiempo, el hombre es requerido en Europa por delitos relacionados con el narcotráfico y está en el cartel de los 50 más buscados de ese continente desde septiembre de 2022.

Pis sería miembro de un grupo narco de las regiones de Bratislava, Žilina y República Checa. Su función dentro del grupo sería la importación y comercio de sustancias ilegales como las metanfetaminas.

Mientras las autoridades eslovacas allegan los documentos para la extradición de Pis, la Policía de Colombia investiga si el señalado narco estableció contacto con bandas locales en su llegada al país.