Con la medida emitida por la Interpol, Mattos podrá ser arrestado en España –o en cualquier lugar del mundo-, país desde donde se ha reportado el empresario, según indicó Blu Radio.

De esta manera se empieza hacer efectiva la solicitud de extradición hecha por la Fiscalía, para que Mattos comparezca por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático en grado de determinador. Los anteriores delitos fueron imputados en la categoría de agravados.

Lo que compromete a Mattos en el caso Hyundai es el presunto pago de varios sobornos para salir favorecido en materia judicial en un pleito con la firma coreana Hyundai Motor Company, para tener la exclusividad de la distribución de los automóviles de la marca en Colombia.

Carlos Mattos

Artículo relacionado

Juez ordena capturar a Carlos Mattos, el empresario de carros del caso Hyundai

Por este mismo caso también se encuentran presos los abogados Álex Vernot, capturado en septiembre de este año, y el abogado Luis David Acuña, que actualmente colabora con la Fiscalía para esclarecer este caso.