Inescrupulosos se llevaron el monumento en honor a doña Soledad Román de Núñez del sitio ubicado en el barrio El Cabrero de la capital bolivarense y emprendieron la huida sin rastro alguno.

(Vea: “La nueva Sodoma”: molestia por fuertes comentarios de estadounidense sobre Cartagena)

El director de la Fundación Verde, Haroldo Rodríguez, fue la persona que se percató de que la escultura de bronce no se hallaba en su base y dio aviso a las autoridades.

Cabe mencionar que Soledad Román fue pareja sentimental de Rafael Núñez, presidente de Colombia entre 1880 y 1894.

El busto homenaje a la exesposa del exmandatario que gobernó durante cuatro períodos diferentes fue instalado en un pedestal del Parque Apolo en el año 1993 y el monumento es de gran importancia patrimonial para Cartagena.

Policía recuperó el busto de esposa de expresidente de Colombia

En una oportuna reacción de los patrulleros del cuadrante, se logró la recuperación de la obra sin ningún tipo de afectación a su estructura.

Información brindada por la comunidad sobre las personas que habían desprendido el elemento del Parque Apolo también fue fundamental para dar con el lugar donde tenían escondido el busto.

Lee También

Acá, las declaraciones de la Policía Metropolitana de Cartagena sobre la recuperación del monumento que es patrimonio de la ciudad.