Familiares de Jomeidys Flores contaron a El Universal que la adolescente no ha podido ingresar a la universidad en este 2023 por el texto que escribió el Icfes en su examen, el cual señala que la estudiante supuestamente había cometido un supuesto fraude en las pruebas Saber 11°.

En la letra menuda del resultado de su evaluación la entidad vinculada al Ministerio de Educación le puso que había hecho trampa durante el desarrollo de la prueba y que ese hecho le acarreó una sanción, por lo que le fue imposible encontrar un instituto de educación superior que la reciba para iniciar sus estudios en la carrera de psicología.

(Vea también: “La nueva Sodoma”: molestia por fuertes comentarios de estadounidense sobre Cartagena)

La joven egresada del Almirante Colón de la capital bolivarense asegura que las universidades no la aceptan “porque dicen que hizo trampa o fraude y eso no cuenta. Ni siquiera las becas se las aceptan”, expresó desconsolada Jomeidys que de su colegio se graduó con honores por su excelente rendimiento escolar.

Acá las declaraciones de los parientes de la estudiante que fue víctima de un presunto error del Icfes:

Icfes le dio una respuesta a la familia cartagenera, pero “es demasiado tarde”

Casi dos meses después de aquella denuncia, parientes de Jomeidys han manifestado que la joven no pudo inscribirse en ninguna universidad y lastimosamente se quedó sin estudiar en este primer semestre del año.

De acuerdo con su relato al medio antes citado, la joven había obtenido dos becas que no pudieron se utilizadas debido a la nota marginal que apareció en su examen y que posteriormente el Icfes corrigió, pero que ya era “demasiado tarde” para sus aspiraciones académicas.

“[…] Le responden con el documentos corregido, pero sin darle una explicación sobre por qué ocurrió el error, y sin pedir una disculpa u ofrecerle una solución […]”, dijo la abogada Lida Carazo.

La madre de Jomeidys añade que su hija se siente triste porque no pudo ingresar a la universidad, así como lo hicieron sus demás compañeros, a pesar de ser una de las mejores estudiantes del colegio situado en el barrio Olay de Cartagena.

“[…] Mi hija está encerrada, muy afectada por esta situación […]. He tenido que pagar terapias particulares para que la orienten […]”, afirmó la mamá de la joven.

Lee También

La abogada de la familia de Jomeidys se encuentra al frente de las diligencias jurídicas para resolver la situación lo antes posible.