Durante los últimos meses, varios usuarios en redes sociales se han quejado por los cobros excesivos que hacen algunos restaurantes en diferentes playas de Colombia. Los turistas —sobre todo extranjeros— terminan siendo víctimas de comerciantes abusivos que ponen precios descabellados a sus productos y servicios.

(Vea también: [Video] Por $ 20.000, taxista y conductor se fueron a los puños en plena avenida)

El más reciente caso fue divulgado este jueves por un ciudadano ibaguereño, quien compartió la costosa cuenta que les llegó a unos turistas por una serie de productos alimenticios que consumieron.

De acuerdo con el hombre, los hechos ocurrieron en Playa Blanca, Barú (Cartagena) y la imagen que mostró dejó ver una factura hecha a mano, sin ningún sello y sin el nombre del establecimiento.

Playa Blanca: qué cobros hizo el restaurante

Según se aprecia en la fotografía de la cuenta de cobro, a los turistas se les cobró 1’475.000 pesos por cinco pargos rojos grandes, $ 275.000 por un róbalo grande, $ 625.000 por cinco piñas coladas y $ 250.000 por dos caipiriñas (cocteles).

Pero allí no quedó todo, pues también se aprecia un costoso cobro por unas bebidas tradicionales. Por ejemplo, $ 120.000 por 6 cervezas, $ 150.000 por 2 limonadas de coco y $ 60.000 por 4 botellas de agua.

Lo que más llamó la atención fue el cobro del servicio, pues fue dividido en dos: uno por parte de los meseros y uno por parte del restaurante. El primero costó $ 1’200.000, mientras que el segundo salió en $ 415.000. En total, la cuenta fue de $ 4’570.000.

El usuario, molesto por lo ocurrido, no recomendó visitar Playa Blanca y tildó la situación como “delincuencial”. Asimismo, señaló que si el cliente no se muestra dispuesto a pagar, los trabajadores del sitio “lo rodean y lo convencen” de hacerlo.

Lee También

La publicación provocó una ola de rechazo por parte de diferentes internautas, quienes se mostraron en contra de que sigan ocurriendo ese tipo de casos.

“Así quieren que seamos competitivos en el sector turístico”, “no hay que ir a esa playa, punto final”, “siempre es el mismo formato de factura”, “qué falta de respeto”, “ya está bueno de esos abusos”, “es un descaro que eso pase”, “se les ha dicho hasta el cansancio que no vayan a esa playa”, “hasta cuándo las autoridades permitirán eso”, son algunos de los comentarios que se leen en el trino.