La administración distrital de la capital del Magdalena informó que, como parte de las acciones para garantizar una óptima calidad de agua y unas zonas turísticas sostenibles, este martes 29 y miércoles 30 de noviembre habrá cierre temporal de Playa Blanca, una de las zonas más concurridas por los turistas en Santa Marta

(Vea también: Turistas y ciudadanos se unen para limpiar el Rodadero y otras playas, en Santa Marta)

Durante esta jornada no se permitirá el ingreso de bañistas, puesto que prestadores turísticos y entidades juntarán esfuerzos para hacer labores de limpieza y algunas pequeñas reformas en este punto neurálgico de la ciudad. 

De la misma manera, las autoridades informaron que este cierre solo aplicará en este balneario y los otros funcionarán normalmente en su horario habitual, que está establecido desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. 

Precisamente, el pasado 18 de noviembre, Playa Blanca recibió el distintivo de Bandera Azul, certificando que ese balneario cumple con los estándares de calidad. Una distinción que fue celebrada por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

“Otra bandera azul para Santa Marta. Es el resultado de fortalecer el turismo y el trabajo en equipo con los prestadores de servicios turísticos de esa zona. Bandera azul es un estándar mundial de ecocalidad turística, ahora tenemos 2 con Bello Horizonte. Qué orgullo”, expresó.

La Bandera Azul es un reconocimiento anual otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en temas ambientales.

Lee También

De acuerdo a las normas, para entregar esta distinción se exige que en las playas no se permite el ingreso de mascotas ni el consumo de bebidas alcohólicas. Además, se evita el acoso de vendedores y cuenta con elementos y zonas para personas con movilidad reducida.