Muchas de las personas que abordan un avión saben que existen protocolos de seguridad válidos para cualquier situación. Eso sí, poco se conoce acerca de la manera en la que los tripulantes deben reaccionar si muere una persona en pleno vuelo.

(Vea también: “No soy su sirvienta”: azafata estalla en pleno vuelo contra pasajero que la insultó)

Varias azafatas han abierto perfiles en redes en sociales, con el fin de comentar allí algunas particularidades sobre su trabajo. De hecho, una de ellas mencionó por qué mencionar la palabra bomba puede derivar en un problema para los pasajeros a bordo de un avión.

Cuál es el protocolo por la muerte de un pasajero o tripulante en un vuelo

Ante la pregunta de mucha gente acerca de qué ocurre cuando una persona muere durante un vuelo, el medio Milenio, de México, publicó un video de YouTube con información al respecto:

Sheen Marie, una de las azafatas que ha tenido más éxito en TikTok contó que el protocolo por la muerte de una persona en el interior de la aeronave puede resultar algo aterrador para los viajeros por todo lo que ocurre en cabina.

Ese plan incluye que la víctima debe ser movida a los últimos asientos mientras, el personal recibe sugerencias para atender al paciente.

Las regulaciones también indican que los aviones deben tener bolsas de cadáveres, por lo que si llega a haber un deceso, la tripulación moverá a la persona a uno de los últimos asientos, pero no podrá cerrar esa bolsa totalmente, ya que solo un médico lo puede hacer para dictaminar la hora de la muerte.

Ante el deceso de un pasajero en pleno vuelo, las azafatas serán las encargadas de dar indicaciones a los demás tripulantes, con el fin de hacer un aterrizaje de emergencia.

Finalmente, una vez el avión haya aterrizado en el aeropuerto más cercano, deben descender primero los viajeros para que arriben las autoridades y médicos e informar la noticia a la familia del fallecido.