
Edwin Arrieta Arteaga tuvo esa figuración actoral en el documental ‘Entre el amor y el espanto’, una producción del canal Discovery sobre el caso del crimen de Érika Cecilia Yeneri, la entonces pareja sentimental del coronel en retiro de la Policía Nacional.
(Vea también: Familiares de médico Arrieta revelan detalle clave que contradeciría versión de su asesino)
Arrieta, quien personificó al excomandante Joaquín Aldana (el victimario), fue uno de los actores naturales escogidos para darle vida a esa historia que estremeció al país hace más de una década, cuando el hoy condenado a 33 años de prisión en la cárcel La Picota de Bogotá decidió quitarle la vida a su esposa de una manera despiadada y por celos, al enterarse que ella conversaba con un sujeto vía chat.
En las escenas, que fueron grabadas hace más de 11 años y que tienen una duración de poco más de 43 minutos, el médico colombiano hace parte de la reconstrucción, paso a paso, del macabro plan del coronel para asesinar a su esposa, a quien desapareció en un paraje, metida en bolsas de basura luego de atacarla con un cuchillo.
Aquel dramatizado estuvo basado en el resultado de la investigación que el CTI de la Fiscalía adelantó en la época para esclarecer el vil asesinato de Érika Cecilia Yeneri.
El capítulo donde aparece el médico Edwin Arrieta Artega, en su rol del coronel (r) Joaquín Aldana, se puede ver en el siguiente enlace.
El siguiente es el listado del reparto actoral de ‘Entre el amor y el espanto’. Médico Arrieta Arteaga aparece en la primera línea en el rol de Aldana

Así va el caso del asesinato del cirujano Edwin Arrieta
Como ya se sabe, Edwin Arrieta Arteaga, protagonista de ese dramatizado, en el rol del excomandante de la Policía de Colombia, paradójicamente terminó como la víctima del coronel (r) que, además de quitarle la vida a su esposa, la desmembró.
El cirujano plástico de 44 años de edad fue asesinado en Tailandia por Daniel Sancho, detenido en una cárcel de Koh Samui luego de confesar su responsabilidad en el hecho.
En estos momentos, el ciudadano español está aislado por 10 días en una celda por protocolos COVID-19, y a la espera que se cumplan las audiencias pertinentes que definirán su situación jurídica en territorio extranjero.




Por su parte, la familia del médico nacido en Lorica (Córdoba) busca repatriar el cuerpo de su ser querido para darle cristiana sepultura, y también reclama justicia por el crimen del reconocido cirujano plástico.
* Pulzo.com se escribe con Z