Escrito por:  Redacción Nación
Ago 8, 2023 - 10:37 am

Esclarecer los hechos sucedidos, lograr la repatriación de su cuerpo, recuperar sus pertenencias personales y mantener intacto su buen nombre son los cuatro objetivos del ‘pull’ de abogados que contrató la familia, oriunda del municipio de Lorica, para buscar justicia en el atroz asesinato de su ser querido, hechos ocurridos a comienzos de agosto en la isla de Koh Phangan (Tailandia).

(Vea también: Duerme con luz encendida y más detalles de un día en prisión de Daniel Sancho en Tailandia)

En suma, el comunicado emitido este martes 8 de agosto, al parecer, hace hincapié en información relacionada al testimonio de Daniel Sancho, confeso asesino del cirujano plástico, quien aseguró a las autoridades tailandesas que supuestamente era “rehén” del médico colombiano.

“Expresamos rechazo frente a la afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido en torno a Edwin…”, dicta la misiva firmada en Bogotá.

Por otro lado, González Sánchez dialogó con periodistas de Caracol Radio sobre la comunicación que ha tenido la familia Arrieta con la embajada colombiana en Bangkok, y explicó que ha sido un poco escasa.

En ese sentido, el abogado manifestó que espera que los próximos detalles entregados por ese despacho que hace parte del Ministerio de Relaciones Exteriores sean en tiempo real en pro de los intereses de la familia loriquera sumida en la tristeza y el dolor por la manera como le arrebataron la vida a su pariente.

Acá, el comunicado de la firma de abogados:

Además, el abogado González se refirió a la confesión de Sancho ante las autoridades tailandesas sobre un supuesto negocio que Arrieta le habría planteado y que era el motivo de su encuentro de verano en la isla de Koh Panghan.

“Independientemente, el tema radica en que hubo un asesinato que no es justificable bajo ningún punto de vista”, sentenció González Sánchez en diálogo telefónico con la emisora.

En lo concerniente a lo jurídico, el abogado señaló que la intención de la familia Arrieta es que se den todas las garantías ante una aparente pretensión de Sancho de pagar su condena en España y no en Tailandia, donde las penas son mucho más crudas.

Lee También

“Estamos tomando acciones”, dijo el jurista acerca del propósito de buscar justicia en el caso de su cliente, la familia Arrieta Arteaga.

Cabe anotar que los delitos que habría cometido el chef español de 29 años de edad, según el abogado de la familia, serían “tortura, homicidio y hurto”.

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.