Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 6, 2023 - 2:38 pm

El chef de 29 años de edad, confeso asesino del médico nacido en Lorica (Córdoba) e hijo de un reconocido actor español, habló sobre los hechos que antecedieron al desenlace fatal ocurrido en la isla de Koh Phangan, en Tailandia.

(Vea también: Hijo de famoso actor español confesó haber asesinado a médico colombiano en Tailandia)

Según reveló Daniel Sancho a sus apoderados, él sí cometió el crimen de Edwin Arrieta Arteaga y dio confusas razones que lo motivaron a quitarle la vida al hombre, con quien se le vio vacacionando en un sector turístico de ese país asiático.

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, declaró el indiciado en la comisaría de policía, palabras recogidas por medios internacionales.

De acuerdo con su testimonio, desvirtúa el hecho de una supuesta relación sentimental con el cirujano colombiano, pese a que la familia del médico manifestó lo contrario, como se lee en un artículo del diario Mundo de España.

“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, fue otra de sus confesiones.

Por último, el ciudadano español, hijo de Rodolfo Sancho, dio a entender que se sentía como un “rehén” del médico colombiano, como así lo expuso en la siguiente frase:

“Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”, sentenció en sus declaraciones recogidas por diferentes medios de comunicación españoles.

Lee También

Cabe anotar que la familia del médico Arrieta Arteaga emitió un comunicado en el que expresa su intención de mantenerse al margen de dar declaraciones para no entorpecer las labores investigativas de las autoridades tailandesas, en el caso que ha causado consternación no solo en Tailandia y España, sino en el departamento de Córdoba, donde tenía su consultorio el galeno.

 

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.