A lo que se refiere el también panelista de Blu Radio es al comentario del educador Alejandro Silva, en el que afirma que para él solo hay hombres o mujeres y que las personas con gustos diversos sufren de una “aberración”.

Zuleta, quien ha reconocido públicamente su homosexualidad, señala que este hombre no debería ser profesor porque queda en una muy “mala posición” para educar a los jóvenes de la ciudad.

El periodista rechazó en la emisora, durante el espacio de ‘Voz Populi’, que tanto él como la alcaldesa de Bogotá Claudia Lópezque se casó en diciembre con la senadora Angélica Lozano— sean considerados como personas aberradas. Por eso, lanzó su pregunta:

“Yo no soy el adalid de las causas de la comunidad [LGTBI], pero si quisiera saber qué piensa la alcaldesa Claudia López cuando un profesor de la Universidad Distrital le dice a ella aberrada. ¡Qué intolerancia! Qué falta de solidaridad y respeto”.

Pero Zuleta también recordó que esta semana, en Cartagena, un juez civil se negó a casar a dos mujeres porque lo consideraba contrario a sus principios. En el Consejo Superior de la Judicatura ya existe una petición para investigar al funcionario judicial, identificado como Ramiro Eliseo Flórez, porque habría incurrido en faltas disciplinarias.

El panelista añadió que aunque respeta la libertad de expresión y la libertad de culto, “no tiene ninguna presentación” que un juez de la República y un docente descalifiquen la diversidad.