La tarde de este martes estuvo marcada por protestas, bloqueos y cierres de estaciones de Transmilenio en varios puntos de Bogotá. Después de una agitada jornada, la noche cerró con el Esmad usando la fuerza para dispersar las concentraciones de los dueños de gastrobares.

Algunos manifestantes estaban protestando sobre la calle 85 en contra de la medida tomada por la Alcaldía de cerrar esos establecimientos en la capital. Después de bloquear el paso de vehículos, al lugar llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios que los sacó corriendo.

La W reportó que el hecho tuvo lugar entre la Autopista Norte y la carrera 15. Un video publicado por la emisora muestra que los uniformados detonaron bombas aturdidoras y empujaron a algunos de los presentes. El humo por los estallidos también hizo parte de la escena.

Diálogos entre la Policía y los manifestantes en el norte de Bogotá

Por su parte, Noticias Caracol apuntó que los enfrentamientos se concentraron más cerca de la Autopista Norte que de la carrera 15.

De hecho, el medio anotó que sobre la carrera 15 había diálogos entre los manifestantes y la Fuerza Pública para evitar más disturbios.

Estos son los videos de la acción del Esmad contra los manifestantes en el norte de Bogotá: