Investigadores del CTI de la Fiscalía llegaron a una finca en Antioquia y capturaron a Luis Eduardo Hernández como presunto responsable de dispararle por la espalda a su propio hijo.

El homicidio, dice el ente acusador, fue producto de que el señalado homicida “se molestaba con su hijo porque le montaba los caballos sin autorización”.

El procesado habría atacado con una escopeta a su hijo, de 33 años. La víctima, que sufría una discapacidad cognitiva, recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba en el lavadero de su vivienda.

Liliana Castañeda, directora seccional de Fiscalías en Antioquia, contó que las discusiones entre padre e hijo eran frecuentes y que ya se habían presentado amenazas de muerte.

La víctima, dicen las autoridades, dada su discapacidad cognitiva era incapaz de defenderse ante las amenazas y ataques de su padre.

Luis Eduardo Hernández, señalado asesino de su hijo, ya está en prisión

Por estos hechos, el hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por lo cual fue enviado a la cárcel.

Telemedellín, citando a la Fiscalía, agrega que el caso ocurrió el municipio de San Carlos, en octubre de 2020 y que el responsable fue capturado en su residencia el pasado 14 de febrero.

En el procedimiento los uniformados encontraron un arma de fuego que no contaba con el respectivo salvoconducto y allí otra persona fue capturada.

Acá, las declaraciones de la directora de Fiscalías sobre el caso: