La carrera entre equinos se llevó a cabo el pasado miércoles por la principal vía de la población antioqueña, y medios locales alertaron que aunque este tipo de eventos estaban suspendidos para evitar aglomeraciones por el coronavirus, los asistentes hicieron caso omiso y salieron desbocados a observar.

En las imágenes se observa a cientos de personas que se ubicaron a lado y lado de la vía, y a dos hombres que montados en caballo se desafiaron en un ‘sprint’.

Pero a medida de que los animales avanzaban, las personas se aglomeraban detrás con la intención de no perderse ningún detalle, pues la lucha por llegar a la meta estaba cabeza a cabeza y como para ‘fotofinish’.

El video generó críticas hacia las autoridades locales por lo poco que hicieron para evitar las aglomeraciones, y el alcalde de Caramanta, Julián Granada, aseguró que cuenta con poco personal de la Policía disponible para contrarrestar estos eventos.

“Hubo una aglomeración en una carrera de caballos en una esquina tradicional del municipio, y logramos ahí, con la Policía, tratar de mitigar la situación imponiendo algunos comparendos“, dijo Granada, en diálogo con Teleantioquia.

Alcalde de Caramanta, Antioquia, dice que solo había 3 policías para controlar carrera de caballos

El alcalde aseguró que en este momento cuenta “con siete u ocho policías” disponibles, y que cuando se presentó la competencia solo había “tres en el turno”.

Además, según el noticiero, argumentó que una gran mayoría de asistentes eran “visitantes” que llegaron a esa población.

Imagen tomada de Telemedellín
Imagen tomada de Telemedellín

Pero más allá de los comparendos, la preocupación se centra en las pocas medidas de bioseguridad que adoptaron los asistentes, pues se ve que muchas de estas personas portaban el tapabocas como collar. Algunos, incluso, ni siquiera lo llevaban.

Las autoridades hicieron un llamado al autocuidado ya que en Caramanta solo se han presentado 20 casos de contagios de coronavirus, de los cuales 11 personas se recuperaron y actualmente hay 9 activos.

Este video muestra la emoción de los asistentes y las pocas medidas de bioseguridad.