El vehículo, de placas SOR 541, está afiliado a la empresa Berlinas y salió de la terminal con varios pasajeros, el pasado jueves en la tarde. No obstante, informó Zona Cero, cuando cruzaba por la población de Baranoa (Atlántico), tres de los ocupantes se levantaron de sus sillas e intimidaron con arma de fuego al conductor y a los demás ocupantes.

El medio local, que cita un reporte de las autoridades, asegura que los señalados atracadores “obligaron al conductor a detenerse para que subieran tres delincuentes más”.

En el robo, el portal dijo que una de estas personas accionó un arma de fuego “contra el techo del bus”, y que un proyectil impactó en el hombro a Elkin David Almanza Ramírez, de 46 años, que fue llevado en el mismo bus hasta la clínica Reina Catalina de Baranoa.

Si bien la información apunta a que el proyectil le “comprometió el pulmón y se alojó en la columna”, Blu Radio recogió el reporte que entregó el doctor Jairo Quiroz, director médico de la clínica, según el cual el hombre permanece en una UCI.

“Recibió un tiro que se le alojó en el tórax, fue necesario intervenirlo quirúrgicamente de urgencia y fue llevado a UCI”, explicó el médico, y dijo que en este momento el paciente está en “riesgo de ventilación mecánica”.

Ladrones de bus en Atlántico quedaron grabados

El coronel Edwin Rojas, comandante (e) de la Policía en Atlántico, reportó en la emisora que los tres asaltantes llegaron hasta la terminal y fingieron ser pasajeros, y que el hombre herido “puso resistencia” al robo y fue ahí cuando dispararon.

Elkin Almanza fue ingresado de urgencias a la clínica sobre las 7:40 de la noche, y el periodista Nando Lozano publicó una foto del momento en que lo trasladaron en el mismo bus donde los atracaron.

Un dato que es clave para identificar a los señalados atracadores lo entregó Emisora Atlántico, y es que la empresa de transporte tiene como norma de seguridad grabar los rostros de sus pasajeros antes de iniciar el viaje. Gracias a esas imágenes los demás pasajeros los señalaron como los ladrones.

La frecuencia publicó la imagen con los rostros de los dos hombres y la mujer, que alcanzaron a huir con celulares, bolsos, dinero en efectivo, un computador y otros elementos, y estima que el robo supera los 10 millones de pesos.

Imagen tomada de Emisora Atlántico
Imagen tomada de Emisora Atlántico