En una grabación, difundida en redes, guerrilleros de las disidencias de las Farc se adjudicaron los atentados contra la brigada 30 del Ejército y contra el helicóptero del presidente, Iván Duque, cometidos en Norte de Santander. 

“Asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública, tales como la acción contra la brigada 30 del ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos y la acción contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez”, manifestó un guerrillero, en el video difundido en Twitter.

Lee También

Las disidencias de las Farc también se adjudicaron otros atentados y ataques terroristas contra bases militares e infraestructuras privadas en otras regiones del departamento de Norte de Santander, detalló Blu Radio. 

Minutos después de conocerse el video, el presidente Duque publicó un mensaje en Twitter en el que aseveró que no se dejará intimidar por el accionar de las disidencias de las Farc. 

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”, publicó el mandatario, en su cuenta de esa red social. 

Ministro de Defensa informó que atentados contra Duque y Ejército se planearon en Venezuela

Las declaraciones de Diego Molano, cabeza del Ministerio de Defensa, se dieron en una rueda de prensa en la que él y el fiscal general, Francisco Barbosa, entregaron detalles de las investigaciones sobre el ataque a bala contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque (el pasado 25 de junio) y el atentado en la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, que al parecer iba contra militares de Estados Unidos que estaban ahí.

Los dos atentados, según el ministro, se planearon en Venezuela y hay tres personas, agregó Barbosa, que participaron en ambos ataques; uno de ellos sería el capitán retirado Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’, que no aceptó cargos.

El papá del señalado también fue involucrado en la embestida al helicóptero en el que viajaba Duque con dos ministros más, cuando se dirigía hacia la capital de Norte de Santander.