En esa conversación, Cepeda le dijo a la La W que si Cadena, que fue abogado del expresidente, hablaba, se podrían “conocer asuntos muy graves”, pues el congresista del Polo Democrático cree que Uribe sabía que se estaba haciendo “algo indebido”.

El jurista, hoy en casa por cárcel por su presunto intento de sobornar exparamilitares para que no involucraran a Uribe con las autodefensas, reaccionó en Twitter diciendo que si Cepeda quiere que él abra la boca, lo reta a que lo hagan juntos en una prueba de polígrafo que sea transmitida en vivo.

“Señor Iván Cepeda, pongámosle fin a este ‘lleve y traiga’. En vista que usted quiere que yo abra la boca, lo reto a que nos hagamos una prueba de polígrafo con transmisión en vivo. ¡Que toda Colombia sepa la verdad!”, escribió Cadena.

Es la segunda vez que el abogado propone que le hagan una prueba de polígrafo en vivo y directo, pues, asegura que es inocente de todo lo que se le acusa.

Cepeda, declarado víctima en el caso de falsos testigos, no respondió al desafío que Cadena le hizo, y en cambio, en un diálogo con Gustavo Bolívar, reiteró que si el abogado hablaba se destaparía un escándalo.

Horas antes, el senador del Polo Democrático fue el que retó a Uribe a ir a los estrados, por las declaraciones que el expresidente dio en la revista Semana, calificadas por Cepeda como “calumnias”.