Álvaro Uribe insistió en la idea que él y el Centro Democrático han promovido desde que se conoció que la Corte Suprema de Justicia le ordenó detención domiciliaria: que se reforme la justicia colombiana a través de un referendo o una asamblea constituyente.

Roy Barreras vio esa afirmación del expresidente y la catalogó como “fascista/castrochavista”. El congresista fue más allá y comparó a Uribe con el dictador Nicolás Maduro al opinar en su cuenta de Twitter: “Igualito a Maduro: cerrar Cortes y Congreso; Corte única y Congreso pequeño de bolsillo; partido único de gobierno; trizar la paz  para convocarnos de nuevo ‘a la guerra contra el enemigo’”.

En la entrevista con Semana, Uribe atacó constantemente a la Corte Suprema, asegurando que se sentía secuestrado y que el alto tribunal estaba actuando con sesgos políticos contra él.

Barreras también descalificó esa postura del exmandatario y al hablar de la entrevista que dio este domingo escribió: “Lo bueno es que (Uribe) ya hizo pública su ‘versión’ del expediente. Lo malo (muy malo) es que llamó a la Corte ‘mafiosa y secuestradora’”.

En mayo pasado, los senadores protagonizaron una disputa judicial después de que Barreras asegurara que un amigo de Uribe había sido beneficiado con el contrato de más de 3.000 millones de pesos con el que el Gobierno buscó a una agencia para que mejorara su imagen en redes sociales. Ese fue el último de tantos capítulos que se han dado en los últimos años sobre las enconadas diferencias que tiene el senador de la U con el expresidente.

Estos fueron los tuits con los que el congresista criticó fuertemente a Uribe: