De acuerdo con lo que dijo Carlos Patiño en Caracol Radio, los jóvenes que estaban celebrando en el patio del lugar fueron acribilladas por los delincuentes que, según indicó la Policía, llegaron preguntando por varias personas antes de atacarlos; sin embargo, la joven logró tirarse al piso y hacerse la muerta para salvarse.

“Los otros jóvenes que se salvaron, porque eran como unos 20, era porque estaban en la cocina y otros salieron corriendo, pero los que estaban en el patio fueron acribillados”, indicó el padre de Bairon Patiño, uno de los ultimados en la masacre de Samaniego, Nariño.

Ante la hipótesis de la Policía de que el asesinato se habría dado por un ajuste de cuentas entre grupos armados ilegales por narcotráfico, el padre del joven fue enfático en que no cree en esta versión ya que las personas que estaban celebrando en la finca eran “jóvenes sanos, deportistas y trabajadores”.

Confirman captura de primeros sospechosos por masacre de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño

Artículo relacionado

Confirman captura de primeros sospechosos por masacre de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño

Luego de un consejo de seguridad, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, ofreció una recompensa de 200 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre de los 8 jóvenes.

“Nariño está sufriendo el impacto atroz del narcotráfico y ese impacto se incrementó desde cuando se tomaron decisiones políticas equivocadas que llevaron al aumento desmedido de los cultivos ilícitos en el país”, enfatizó el ministro de Defensa al finalizar la reunión.