En entrevista concedida a Noticias RCN, Diego Cadena, en detención domiciliaria, idéntica situación a la de Uribe, aseguró que el dinero que recibieron exparamilitares presos como Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’ fue entregado a modo de viáticos y de ayuda humanitaria.

“Fue un poco más de 7 millones de pesos [en distintos giros] que salieron de mi bolsillo porque no soy el tipo de abogado que llama al doctor Uribe para informarle que va a poner un giro”, explicó inicialmente.

Diego Cadena

Artículo relacionado

[Video] Filtran la declaración de Diego Cadena que lo habría hundido junto a Uribe

Y agregó que las sumas se desembolsaron para ayudar a conseguir más testimonios: “Todo fue dentro de la ley y dejando trazabilidad dentro de una empresa de giros. Por eso, después aparece un testigo y da una versión importante”.

“Eran giros de mínima cuantía, de 200.000 o 500.000 pesos”, agregó al mismo tiempo que indicó que la “ayuda humanitaria” que le dio a alias ‘Víctor’ fue de 2 millones de pesos para ayudar a su hijo, que habría estado enfermo.

Además, negó haberle ofrecido prebendas a Monsalve o haberlo presionado mediante su familia: “Tiene más valor la palabra de un bandido como Juan Guillermo Monsalve cuando no hay una sola prueba de que yo lo haya presionado a él o su a madre”.

“No es por mi culpa que el doctor Uribe está privado de la libertad, no hubo sobornos o compra de una declaración”, aseveró.

Y concluyó lanzando el reto: “Estoy dispuesto a someterme a un polígrafo; yo cubro los gastos. Ojalá sea de una empresa norteamericana para contestar en vivo y en directo estas preguntas porque es un deber y una obligación con el país que se conozca la verdad”.