En ese escrito, que también señala al jurista Juan José Salazar, socio de Cadena, la Fiscalía dice que este último, presuntamente, le ofreció al menos 48 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Victor’, para que cambiaran su testimonio y favoreciera al exsenador Álvaro Uribe, informó Caracol Radio.

Asimismo, el ente acusador, agrega la radio, dice que Cadena presionó al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, que recientemente ratificó las acusaciones contra Uribe , ofreciéndole ayuda jurídica.

La Fiscalía además dice que Cadena y Salazar habrían acordado buscar testimonios en contra del senador Iván Cepeda, declarado como víctima del caso de falsos testigos, por el que hoy Uribe está privado de la libertad.

No obstante, el fiscal del caso cree, a diferencia de lo que dijo la Corte Suprema de Justicia, que el expresidente no sabía de los supuestos sobornos de los que acusa al abogado.

Aún no hay fecha para el juicio, pero se sabe que lo hará el juzgado tercero penal de conocimiento de Bogotá, de acuerdo con la frecuencia radial.

La noticia se conoce justo cuando está por resolverse un recurso de apelación que el abogado de Cadena, Iván Cancino, impuso para revocar la medida de aseguramiento le pusieron a su cliente.

Sobre esas acusaciones, Cadena ha dicho que no ofreció dinero para que los exparamilitares cambiaran su testimonio a favor de Uribe sino que, en el caso de Vélez, le entregó dinero como una ayuda humanitaria.

En cuanto al juicio al que se deberá someter el exapoderado del excongresista, Cancio dijo en El Tiempo que recibieron la noticia con “tranquilidad”, pues se trata de “etapas procesales”; aseguró al periódico que tienen todo para desvirtuar lo dicho por Vélez y Monsalve.