De acuerdo con un informe de inteligencia, citado por Noticias RCN, el exguardaespaldas de ‘Tirofijo’ tenía la misión de representar a cuatro cabecillas de las disidencias de las Farc ( alias ‘el Gringo’, alias ‘Camilo 40’ y alias ‘Borojó’) en un encuentro con ‘Iván Márquez’, desertor de la paz que en su momento participó en los diálogos de La Habana.

La idea, asegura el noticiero, era que alias ‘Jacobo’ escuchara una propuesta que ‘Márquez‘ tenía para las cabecillas, sobre despliegue armado, fortalecimiento de las finanzas y plataforma ideológica.

Para ese encargo, el exhombre de ‘Tirofijo’ viajó de Nariño a Arauca, y ahí cruzó la frontera hacia Venezuela, según el informativo; en el territorio extranjero, donde también estaría alias ‘Jesús Santrich‘ (otro desertor de la paz), ‘Jacobo’ estuvo por dos semanas.

Las autoridades señalan, dice el medio, que el mensajero también se reunió con ‘Gentil Duarte’, considerado el máximo jefe de las disidencias del oriente del país.

Cuando iba a regresar a darles el mensaje a las cabecillas, la Policía Antinarcóticos, que le estaba siguiendo los pasos a ‘Jacobo’, lo capturó en Cali, indica el medio.

En el procedimiento, las autoridades le hallaron, según el noticiero, dos granados, más de tres millones de pesos y una cartilla que sería para adoctrinar a personas reclutadas.