
Este 15 de agosto se lanzó el Tras La Perla Summit 2024, evento que pretende establecer procesos de diálogo para la mejora y desarrollo de Santa Marta. Con la presencia de varios artistas y líderes se adelantó la inauguración en la capital del Magdalena.
(Vea también: Carlos Vives tomó partido por Venezuela: “Las cosas tienen que cambiar”)
Detrás de este proyecto están Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, quienes también estuvieron presentes en el lanzamiento que se hizo en el Teatro Santa Marta.
A pesar de que la iniciativa es loable para muchos, ha recibo algunas críticas por parte de políticos de la ciudad. Juan Pablo Díaz Granados, quien fue alcalde en el periodo 2008-2011, lanzó un comentario que aunque no fue directo, fue el mismo día del evento que se hizo en el Teatro Santa Marta.
Según Díaz Granados, era difícil llegar a consensos cuando se “tergiversa la historia”. Según el exalcalde, la historia del lugar no se estaba contando bien y hasta sacó pecho por un evento de 2011. Pues tal parece que, durante el evento, no se le dio crédito por el proceso de recuperación del recinto.
Que difícil resultará la búsqueda de consensos para construir una mejor Santa Marta cuando deliberadamente se tergiversa la historia. Aquí la verdad sobre la recuperación del Teatro StaMta y las voluntades politicas ($$$) que lo hicieron posible en 2011
https://t.co/MnCgSk7V4z pic.twitter.com/Qo1KJhtdkv
— Juan P. DiazGranados (@diazgranadosjp) August 15, 2024




El comentario del exalcalde parece que llegó a oídos de la organización del evento y le respondieron, asumiendo que quizá habían olvidado su nombre, pero que había total disposición para establecer un proceso de diálogo.
La historia no se quiere tergiversar. La historia se construye con todos los que participaron. Tu voz es importante. Depongamos los protagonismos y contemos las historias que vivimos. Ayer contamos una parte. Queremos escuchar tu historia y que el relato del teatro esté completo.
— Tras La Perla (@traslaperla) August 16, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO