El Día del Niño es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, y Colombia no es la excepción. Esta fecha es una oportunidad para honrar y reconocer la importancia de la niñez en la sociedad, y para promover su bienestar.

(Vea también: 30 nombres para bebé fáciles de pronunciar en cualquier idioma y su significado)

Esta es una ocasión especial para recordar que los niños son el futuro y se aprovecha para reflexionar sobre la importancia de proteger sus derechos y garantizar su bienestar.

También es una oportunidad para que los niños puedan disfrutar de actividades divertidas y educativas, y para que los adultos se involucren en su educación y desarrollo.

Cuándo se celebra el Día del Niño en Colombia

El próximo sábado, 29 de abril, se llevará a cabo la celebración que conmemora a los niños en el país. Cabe mencionar que, esta celebración se realiza cada año el último sábado de abril.

Origen del Día del Niño

La celebración del Día del Niño se remonta a la década de los años 50, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la fecha, con el objetivo de promover la protección de los derechos de los niños y su bienestar en todo el mundo. Desde entonces, esta fecha se celebra en muchos países de todo el mundo, incluyendo Colombia.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en Colombia?

El Día del Niño en Colombia se celebra el último sábado de abril de cada año, y fue establecido en el país con el objetivo de “fomentar la protección, el cuidado, la atención y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en el país”.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Día del Niño en Colombia es una oportunidad para “reconocer a los niños como sujetos de derecho”, asimismo, para promover el bienestar de los niños, incluyendo su salud, educación, alimentación y protección contra la violencia y el abuso.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.