Aprovechando las últimas horas del fin de semana, un grupo de niños y familiares se reunieron en el patio de un colegio en Sestao, un municipio de España. Pasando las 7:30 de la noche un joven pateó un balón y golpeó en el pecho a Isaias y ahí comenzó la alerta entre los asistentes.

(Ver también: Acusan a Piqué de manipular fortuna de Shakira para arruinarla: hay documentos y cómplices)

Según pudo conocer el diario El Correo, apenas sucedió el balonazo, el niño de 12 años con nacionalidad senegalesa se desplomó, comenzó a convulsionar y luego sufrió de un paro cardiorrespiratorio. Ante esto, llamaron rápidamente a las autoridades quienes llegaron apenas tres minutos después de lo ocurrido y, al ver que ya no tenía signos vitales, le empezaron a hacer trabajo de reanimación.

Después de más de 40 minutos tratando de revivir a Isaias, a las 8:30 de la noche la policía determinó el fallecimiento. 

Fue entonces cuando se activó la comitiva judicial, encargada de dirigir todo el proceso que se abrió tras el fallecimiento del menor. Varios de los allegados del chico fueron atendidos allí mismo por un psicólogo y otros profesionales sanitarios. La madre del niño también estuvo arropada por varios amigos y familiares.

Qué dijeron las autoridades sobre la muerte de Isaias

“La policía y la ambulancia llegaron muy rápido, en tres minutos, y también se utilizó un desfibrilador del propio colegio, pero no fue posible reanimarlo”, dijo Anihoa Basabe, alcaldesa de Sestao.

El colegio, ubicado en el centro del municipio, suele mantener abierto su patio durante los fines de semana desde hace años para que todo aquel que lo desee disfrute de sus instalaciones, aunque sean personas ajenas al colegio.

La alcaldesa ha afirmado que “toda pérdida humana es dolorosa, pero cuando la persona que se marcha es tan joven, el dolor es mayor, es terrible”. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la familia del menor fallecido para ponerse a su disposición y les ofrecerá ayuda psicológica.

(Le puede interesar: [Video] En España hubo batalla campal en torneo de inferiores; el arquero enloqueció)

La Ertzaintza, policía de este sector, comenzó una investigación para determinar las causas del fallecimiento del menor. Es decir, si el balonazo realmente fue el causante del paro cardiorrespiratorio o se había desplomado unos momentos antes y por eso no pudo reaccionar a la situación.